Home Portada VIOLENTA PAN DEMOCRACIA ELECTORAL EN TAMAULIPAS: OSR
Portada - octubre 29, 2020

VIOLENTA PAN DEMOCRACIA ELECTORAL EN TAMAULIPAS: OSR

Staff ABC

Como un acto que violenta la democracia, fue calificada por la diputada federal Olga Sosa Ruiz, la iniciativa emitida por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), en Tamaulipas, al disminuir el número de magistrados del Tribuna Electoral del Estado.
Como se recordará, la semana pasada, los panistas por medio del “diputado” Arturo Soto Alemán entregaron la iniciativa de reducir de 5 a 3 los magistrados del citado tribunal, argumentando que así se ahorraría dinero, ante tiempos del Covid-19.
Como era de esperarse, y al ser los panistas mayoría en el Templo de la Corrupción de Tamaulipas, la iniciativa fue aprobada.
“Está medida no solo es una noticia terrible para la democracia electoral, sino que es una maniobra para acechar y controlar una institución que tiene por función resolver las impugnaciones de los procesos electorales en el Estado, con imparcialidad y apego a la Ley”, señaló la diputada federal.
La iniciativa votada violenta la ley al forzar los plazos, vulnera el principio de autonomía e independencia y genera una invasión de poderes, como lo sostienen al menos dos jurisprudencias.
Por su parte, la ciudadanía tamaulipeca que nunca es tomada en cuenta por “sus legisladores”, coincidieron con la diputada federal, señalando que lo mismo debería hacerse en el Congreso Local.
“Esa misma dieta debería de llevarse acabo en el Congreso Local, en donde la mayoría de los diputados sólo van a cobrar, principalmente los emanados por el PAN… son una vergüenza”, detallo Lorenzo Peña, comerciante de Ciudad Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DESCUIDADA LA SALUD MENTAL DE NIÑOS Y JÓVENES EN TAMAULIPAS

Por más que las autoridades señalen estar alarmadas y preocupadas por los casos de suicidi…