Home Local SE QUEJAN DE LA SET; CUMPLIRÁN 6 MESES SIN DIRECTORA EN CENDI TAMATAN
Local - marzo 28, 2019

SE QUEJAN DE LA SET; CUMPLIRÁN 6 MESES SIN DIRECTORA EN CENDI TAMATAN

Staff ABC

Padres de familia del Cendi “Tamatán” continúan quejándose de la omisión que ha hecho la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) con la institución educativa de sus hijos, a la cual tienen casi medio año sin directora.

Desde el mes de Octubre de 2018 dicha institución educativa se quedó sin directora, fecha en que la SET y en especial el Departamento de Educación Inicial, aseguro enviaría el relevo lo más pronto posible.

En el mes de diciembre se presentó uno de los conflictos más severos, ya que debido a que no existe directora, la cuenta bancaria del Cendi se encuentra congelada y por ende no se podía disponer del dinero para organizar actividades de los niños.

En ese entonces la Sociedad de Padres de Familia entro “al quite” y resolvieron el problema.

Hoy, la problemática de la falta de directora vuelve a relucir.

Hasta el momento los niños del Cendi se quedarían sin festejo del Día del Niño y lo más grave es que no se puede comprar material de limpieza, ya que la cuenta del banco sigue bloqueada.

“Hace días vinieron de la SET a decirnos que nos ayudarían a desbloquear la cuenta para arreglar los detalles de los artículos de limpieza y la fiesta de los niños, pero de la directora se escuchan rumores que no mandaran sino hasta Agosto”, señalo un padre de familia.

La irregularidad que se presenta en el Cendi Tamatan, es un claro ejemplo de que en la SET desconocen los trámites de cómo y a quién designar en caso de una renuncia, vacante o jubilación, sea cual sea el puesto del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PIDE COLUMNA ARMADA “PEDRO JOSÉ MÉNDEZ” RETIRAR DE SUS DOMINIOS A LA GUARDIA NACIONAL

Utilizando vehículos oficiales y con cientos de familias bajo amenaza, la Columna Armada “…