Home Portada SE PARTE MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE TAMAULIPAS (MMT)
Portada - agosto 31, 2020

SE PARTE MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE TAMAULIPAS (MMT)

Staff ABC

La división, o al menos la salida o expulsión de la maestra Reyna Campuzano Salinas, del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), estaba más que “cantada” desde hace varios años.

El objetivo primordial del MMT, fue siempre ver por la integridad de los maestros que son objeto de atropellos y abusos por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) o de la Sección 30 del SNTE.

Tras las manifestaciones de hace algunos ayeres en esta Capital en contra de la Reforma Educativa, impuesta por Enrique Peña Nieto, el MMT tomo fuerza, dejando representantes, después llamados voceros, en distintos puntos del Estado.

En el sur, con trampas y todo, se apodero de la vocería, Reyna Campuzano. Persona conflictiva y muy, o demasiado afín, al ex líder de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.

Conforme pasaban los años, tomo notoriedad dentro del MMT la figura de Campuzano Salinas. Obviamente existía un trasfondo.

De acuerdo con las ultimas publicaciones de uno de los iniciadores del MMT, el profesor Esteban Flores de Hoyos, señaló qué, desde el mes de Marzo la maestra en mención les había expuesto que estaba en un proyecto de Rafael Méndez Salas y hoy se volvieron a negar a trabajar con el propósito de que Méndez Salas, vuelva a apoderarse del SNTE en Tamaulipas.

Tomada esta decisión, el MMT se deslinda de las aspiraciones personales y políticas de Reyna Campuzano Salinas, además de retomar el rumbo y la esencia principal del MMT.

De acuerdo con reportes al interior de la Sección 30 del SNTE, el grupo de Rafael Méndez Salas esta trabajando para apoderarse otra vez del sindicato y para ello, dejarían como secretario general a José Abelardo Ibarra Villanueva, un reconocido ladrón dentro del magisterio tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DESCARTA SALUD REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN TAMAULIPAS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que…