Home Portada SE “MUEVE” LA SECCIÓN 30 DEL SNTE; CACIQUES VAN DETRÁS DEL “HUESO”
Portada - febrero 18, 2021

SE “MUEVE” LA SECCIÓN 30 DEL SNTE; CACIQUES VAN DETRÁS DEL “HUESO”

Por Iván Hernández
A escasos meses de que Rigoberto Guevara Vázquez deje el trono de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educacion (SNTE), los aspirantes y suspirantes a obtener la silla, han empezado una guerra, con la única finalidad de apoderarse del liderazgo magisterial en Tamaulipas.
Los reflectores han sido acaparados por dos individuos que son aborrecidos por el propio magisterio. Tanto Arnulfo Rodriguez Treviño como Rafael “Rata” Méndez Salas, cuentan con un negro historial de desfalco al SNTE en la Entidad.
Desde sus respectivas trincheras, ambos intentan buscar una lejana y casi imposible reelección en la Sección 30, o de lo contrario intentarían acomodar a alguno de sus lacayos, situación que también no es bien vista por los maestros tamaulipecos, pues es bien sabido por todos, que tanto “Rafa” Méndez como Arnulfo, se enriquecieron a costa del SNTE, gracias a la venta de plazas, horas y ascensos, así como favores a las administraciones estatales, a quienes en cada elección vendían el nefasto organismo político llamado el partido de los maestros, el PANAL.
Otros que con carnes asadas, borracheras y otro tipo de reuniones, quieren ganar adeptos para obtener el trono de la Sección 30 son, Naif Jose Hamscho Ibarra, así como José Abelardo Ibarra Villanueva, además de Ulises Ruiz y Jaime Ramos Salinas.
Caciques como José Guadalupe Puente Covarrubias, Francisco Navarro Ramírez y Jorge Eguia Salinas, también empiezan a notarse en este tipo de reuniones, pero como operadores de los antes señalados.
Todo estos aspirantes tienen en común contar con una pésima reputación, pues durante largos años se han refugiado en las oficinas del SNTE, desde donde además de atracar al maestro, pisotean sus derechos cada que es necesario.
En contra de la dictadura que se vive desde hace décadas en la Sección 30 del SNTE, existen dos corrientes críticas, (en realidad una es apoyada por Rata Méndez), las cuales a pesar de contar con seguidores e ideales que favorecen a la base magisterial, carecen del poder político con que cuentan los caciques del magisterio en Tamaulipas y por ende, aún no es su tiempo.
Aunque aún no se tiene fecha para efectuar las elecciones de la Sección 30 del SNTE, cada grupo busca desde ya, contar con el apoyo y aprobación de los maestros, obviamente a cambio de mentiras, pues se ha dicho que el relevo de Guevara Vázquez, no será mediante el clásico congreso, es decir, supuestamente el SNTE Nacional no meterá las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

REITERA SST EN EL LLAMADO DE QUEDARSE EN CASA

Luego de señalar que la vacunación contra COVID-19 a las y los tamaulipecos en sus diferen…