Home Regional SE ASOMA LA JUSTICIA EN LA SECCIÓN X DEL SNTSS
Regional - febrero 5, 2020

SE ASOMA LA JUSTICIA EN LA SECCIÓN X DEL SNTSS

Staff ABC

De un momento a otro, la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal podría asestar un golpe a la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y por la vía democrática, estaría desconociendo como su líder a Pedro Luis Ramírez Perales, quien a base de actos de corrupción llegó a ostentar la dirigencia sindical en Tamaulipas.

Como se recordará, Pedro Luis Ramírez Perales obtuvo a base de irregularidades la silla sindical de la Sección X del SNTSS durante un Congreso efectuado el año pasado en Apodaca, Nuevo León.

Esa ocasión, al verse derrotados en las urnas, su esposa y entonces líder sindical, Beda Leticia Gerardo Hernández ordenó el pronto abandono del recinto por supuestas faltas de garantías.

Los últimos en salir del salón de actos fue el matrimonio corrupto, quienes aprovecharon que ya sólo había gente de su confianza y Beda Leticia le otorgó el triunfo a Pedro Luis, tomándole protesta en ese mismo instante.

Ante tales irregularidades, Arturo Gómez Hernández, quien resultará ganador democráticamente, empezó a denunciar ante las instancias correspondientes, los actos de corrupción que se cometieron en su contra y la de su planilla.

Las pruebas presentadas por Gómez Hernández fueron notariadas, por lo que el caso fue a parar a la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, lugar a donde ya se presentaron la semana pasada los delegados sindicales que le habían mostrado su apoyo, dejando en claro que Pedro Luis Ramírez Perales resultó perdedor.

Se espera que en unos días más, la Junta de Conciliación dictamine su fallo, otorgándole el triunfo democráticamente al químico Arturo Gómez Hernández.

Por su parte el matrimonio conformado por Beda Leticia y Pedro Luís podrían ser investigados por el tráfico de influencias y recursos, que han orquestado en la Delegación y Subdelegación del Seguro Social en Tamaulipas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SIGUE EN PIE CANDIDATURA DE PRESO POLÍTICO DE SOTO LA MARINA

La candidatura de Habiel Medina Flores por la coalición “Juntos Hacemos Historia” conforma…