Home Portada REPRUEBAN ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Portada - abril 13, 2020

REPRUEBAN ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Staff ABC

El Director Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Secretaría de Gobernación, señalo que la deuda adquirida por el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no era necesaria.

Rodolfo González Valderrama, funcionario federal, dijo que resulta inverosímil que del préstamo de 4 mil 600 millones de pesos, solamente se quiera asignar para el sector salud 1900 mdp, en tanto que el resto sería destinado para obra urbana, hidráulica y la compra de terrenos.

“La Federación entrego al Estado del fondo de aportaciones para el servicio de salud, un total de 1594 millones de pesos”, señalo González Valderrama.

Preciso que, el Gobierno Federal adelanto la aportación semestral, para que se atendiera la contingencia del COVID19, agregando que se le dio luz verde al Gobierno de Tamaulipas, hacer uso del fondo de seguridad, FORTASEG, (el cual no ha rendido frutos), e invertirlo en la salud de la Entidad y del cual sería aproximadamente 400 millones de pesos.

“Gracias a este endeudamiento, el Estado dejara de recibir el 46 por ciento de las aportaciones federales, pues ya lo comprometió al solicitar este y los prestamos anteriores, y será así por los próximos tres sexenios”, argumento el funcionario federal.

Es decir, no se está hipotecando el futuro de su administración, sino el futuro de los tamaulipecos, sentenció.

Otros personajes que desaprueban el endeudamiento de Tamaulipas, son el senador, Américo Villarreal Anaya quien dijo: “presentaremos una inconformidad ante las instancias correspondientes, para evitar el daño que se le quiere hacer a la hacienda pública estatal. Consideramos esta acción como un acto de incongruencia y oportunismo político ante las condiciones de crisis sanitaria, buscando sacar provecho a costa de las finanzas y el bienestar de todos los tamaulipecos”.

El mayor repudio que ha encontrado el Gobernador, a causa del endeudamiento del Estado, ha sido por parte de la propia ciudadanía tamaulipeca, quienes no tienen miedo en señalar que ese dinero será destinado para que él y su familia continúen adquiriendo bienes e inmuebles a costa del pueblo, así como para la campaña en busca de la gubernatura de Ismael García Cabeza de Vaca, conocido como “El Senador Cochino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

GRUPO ARMADO RECIBE A CANDIDATOS

En un acto de completa corrupción, el grupo armado denominado “Columna Armada Pedro José M…