Home Nacional PROCESAN A EX DIPUTADO PANISTA DE PUEBLA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Nacional - diciembre 16, 2020

PROCESAN A EX DIPUTADO PANISTA DE PUEBLA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

La Fiscalía General de Puebla informó que el exdiputado panista, Eukid Castañón Herrera, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que no acreditó la legitimidad de “varios millones de pesos” correspondientes a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público del estado.
En un breve comunicado, se indica que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción sustentó datos de prueba durante audiencia y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Eukid por los delitos de enriquecimiento ilícito.
También, indica que el juez decretó prisión preventiva justificada en contra del exfuncionario morenovallista, además determinó inmovilizar sus cuentas bancarias y bienes durante el tiempo que sigan las indagatorias.
Cabe recordar que, desde agosto de 2017, Eukid Castañón fue acusado de operar la red de espionaje que presuntamente funcionó en el gobierno del ahora fallecido, Rafael Moreno Valle, además durante ese sexenio fue señalado de ser el autor de amenazas y de operar un grupo paramilitar para intimidar a opositores o críticos del gobierno morenovallista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

POLICÍA DE SAN PEDRO, LA MEJOR DEL PAÍS

La policía de San Pedro Garza García obtuvo hoy un nuevo primer lugar nacional, al quedar …