Home Nacional PRESENTARÍA NUEVO LEÓN POSIBLE REBROTE DE COVID19
Nacional - septiembre 2, 2020

PRESENTARÍA NUEVO LEÓN POSIBLE REBROTE DE COVID19

Nuevo León podría estar atravesando por una etapa de rebrote por COVID-19 debido a que el número de contagios diarios, en los últimos días, ha comenzado a manifestar discretos incrementos, informó la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano y una de las voceras de la Secretaría de Salud en el tema de la pandemia.

Este martes, la dependencia informó de 547 nuevos casos de contagios, con lo que se alcanza un total de 50 mil 573. Este rubro había tenido un marcado descenso desde los 800 casos diarios en promedio hasta llegar a los 400 y volver a subir a los 500.

“Gradualmente, los casos se han incrementado por arriba de los 500. Vamos a seguir observando cuál es el comportamiento porque eso nos va a dar la pauta. Sí parecía que estábamos en una meseta, pero recordemos también que a partir de la meseta puede haber dos caminos: uno es que tengamos un descenso y la otra es que tengamos un ascenso y esto será lo que se conoce como un rebrote.

Vamos a ver cómo es que en nuestro estado se va a comportar la pandemia en estos próximos días (…) en los comportamientos epidemiológicos nada lo define un solo día, lo definen las tendencias, hay que esperar los siguientes días para ver cuál es el comportamiento”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

POLICÍA DE SAN PEDRO, LA MEJOR DEL PAÍS

La policía de San Pedro Garza García obtuvo hoy un nuevo primer lugar nacional, al quedar …