Home Local PIDE COLUMNA ARMADA “PEDRO JOSÉ MÉNDEZ” RETIRAR DE SUS DOMINIOS A LA GUARDIA NACIONAL
Local - abril 14, 2021

PIDE COLUMNA ARMADA “PEDRO JOSÉ MÉNDEZ” RETIRAR DE SUS DOMINIOS A LA GUARDIA NACIONAL

Utilizando vehículos oficiales y con cientos de familias bajo amenaza, la Columna Armada “Pedro José Méndez” llevó a cabo un movimiento de protesta sobre la carretera Victoria-Monterrey,  en donde exigen el retiro de elementos de la Guardia Nacional del territorio que ellos dominan.

La manifestación fue convocada por los cabecillas del grupo criminal como Octavio Leal Moncada, Cesareo Leal Perales, Eloy Flores y Juan Carlos Rivera Velázquez.

Estos a su vez bajaron las instrucciones a los Alcaldes de Hidalgo, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Villagran, además de la diputada local Nohemí Estrella, de congregar a toda la población, así fuera por la fuerza, para bloquear la carretera y realizar una caravana hacia Ciudad Victoria.

El bloqueo y caravana se registró la mañana de este miércoles, en donde se utilizaron desde camiones escolares, patrullas de la FGJE y hasta unidades del sistema DIF.

Cientos de autos y camionetas se unieron a la protesta, de los cuales muchos de ellos aseguraron, iban bajo amenaza.

De acuerdo con las versiones de algunos de los participantes de la manifestación, el motivo del movimiento es para exigir el retiro de elementos de la Guardia Nacional de esa zona.

Los cabecillas del grupo criminal han argumentado constantemente que aborrecen a los integrantes de dicha corporación debido a que protegen a los habitantes del ejido “Buena Vista”, a quienes la Columna Armada ha ido acribillando poco a poco, pues desean  apoderarse de sus terrenos.

Al no poder concretar su objetivo, la Columna Armada ha decidido adoptar todas las alternativas a su alcance para sacar a la Guardia Nacional de su región y así seguir delinquiendo a su antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SE INCENDIA OTRA VEZ EL RELLENO SANITARIO

Arduo trabajo realizan elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria, quiene…