Home Local PERSONAL DEL HG DE VICTORIA CONFIRMAN BROTE DE COVID-19
Local - octubre 23, 2020

PERSONAL DEL HG DE VICTORIA CONFIRMAN BROTE DE COVID-19

Staff ABC
Mientras las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas tratan de ocultar el brote de Covid-19 registrado en el Hospital General de Ciudad Victoria, personal médico del nosocomio lo han confirmado y aseguran existen al menos 10 infectados.
Versiones de enfermeros, camilleros y personal administrativo, indican que los infectados se trata de una guardia o turno, y la mayoría de ellos serían jóvenes “residentes”.
“Aquí es clara la falta de insumos para llevar a cabo una higiene adecuada para tratar de infectarse del Covid, en muchas ocasiones nosotros mismos tenemos que comprar nuestro equipo de seguridad e higiene”, señaló un enfermero que pidió mantener su identidad en el anonimato por temor a alguna represalia por parte de la Secretaría de Salud.
Otros entrevistados revelaron que, durante esta semana algunos de sus compañeros infectados han sido trasladados al Hospital de Especialidades e incluso uno o dos casos, ante la gravedad, tuvieron que ser trasladados a Monterrey, para su atención médica más especializada. El otro grupo de infectados, sólo presentan síntomas leves y han sido confinados en sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CIERRAN TAQUERIAS EN VICTORIA, PERO PERMITEN BORRACHERAS EN BARES

Staff ABC Comerciantes de Ciudad Victoria se han inconformado por el actuar de las autorid…