Home Local NEGARÍAN A ‘GEÑO’ AMPARO SOBRE SU EXTRADICIÓN
Local - abril 12, 2021

NEGARÍAN A ‘GEÑO’ AMPARO SOBRE SU EXTRADICIÓN

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjat propondrá negar un amparo al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en torno a su extradición a los Estados Unidos.

Según ha trascendido que la ministra presentará el próximo 14 de abril un proyecto de sentencia donde propone declarar la constitucionalidad de los artículos 3 y 13 del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, y el artículo 1 de la Ley de Extradición Internacional.

Serán los magistrados federales que determinen si la petición formal de extradición se ajustó a los términos que establecen las citadas leyes; si se violó o no el derecho a una adecuada defensa, y evaluará el antecedente, sobre la opinión jurídica de un juez federal, mismo que consideró que no procedía la extradición, pero aun así la Secretaría de Relaciones Exteriores lo concedió.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas solicitó la extradición de Eugenio Hernández por dos acusaciones de asociación delictuosa (para cometer lavado de dinero y fraude bancario), y por operación sin licencia de un negocio de envíos de dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SE INCENDIA OTRA VEZ EL RELLENO SANITARIO

Arduo trabajo realizan elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria, quiene…