Home Portada LE PONEN FALTA A OPERATIVO “MOCHILA SEGURA”
Portada - enero 29, 2020

LE PONEN FALTA A OPERATIVO “MOCHILA SEGURA”

Staff ABC
La implementación del operativo “Mochila Segura” que anunció la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y que supuestamente arrancaría a partir de este miércoles en escuelas de nivel básico y medio superior, brillo por su ausencia en la mayoría de los planteles educativos.
En un breve recorrido realizado en escuelas de la Capital de Tamaulipas, se logró percibir una nula acción por parte de padres de familias, directivos y autoridades policíacas.
Escuelas primarias como la Leona Vicario, Lauro Aguirre, además de la Eutimio Martínez, Jesús Ornelas Zavala, así como la Edmundo Castro Núñez y la Secundaria General número 6, no aplicaron el operativo.
Personal de dichas instituciones educativas coincidieron en señalar que a ellos nunca se les aviso efectuar la revisión de mochilas a sus alumnos.
“Aquí nadie ha venido a avisarnos algo, mucho menos a orientarnos sobre el protocolo que se pretende seguir o a impartirnos alguna plática sobre el operativo”, señaló un docente.
Durante la mañana del miércoles, la SET anunciaba el arranque de dicho operativo, el cual se dio en la escuela Cámara de Comercio de Ciudad Victoria, siendo tal vez la única institución en donde sí se aplicó.
Reportes de escuelas primarias de Reynosa y la zona conurbada, indicaron que fueron “contadas” las instituciones que lo llevaron acabo.
Apenas el martes por la tarde, el titular de la SET, Mario Gómez Monroy aseguró que el operativo “Mochila Segura”, se implementaría en al menos el 80 por ciento de las escuelas de la Entidad, pero en realidad no llegaron ni al 40 por ciento.
El fracaso del operativo obedece a que hasta el momento, el proyecto (si así se le puede llamar) no ha sido aterrizado ni en la mitad de las escuelas de Tamaulipas, gracias a la falta de capacidad de las autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CINCUENTA DÍAS DE IMPUNIDAD…Y LOS QUE FALTAN

Hace exactamente 50 días, Ciudad Victoria estaba de fiesta. El ex Alcalde de la Capital de…