Home Local HABÍA PREVENIDO PC A MUNICIPIOS POR PELIGROSIDAD DE ARRANCONES
Local - marzo 25, 2019

HABÍA PREVENIDO PC A MUNICIPIOS POR PELIGROSIDAD DE ARRANCONES

Staff ABC
Luego de que Protección Civil del Estado suspendiera la tarde del domingo el evento de arrancones organizado por el Ayuntamiento de Victoria, ante la falta de seguridad para los asistentes, la dependencia estatal dijo que desde el año pasado habían sido notificados todos los municipios que, en caso de efectuar una carrera deberían de contar con un plan de contingencia.
La alerta se emitió luego del accidente registrado en el municipio de San Fernando, en donde una persona perdió la vida y once más resultaron lesionadas, esto luego de que un vehículo que participaba en unos arrancones se proyectará contra los asistentes y al no existir vallas de protección o contención, acabaron por ser arrollados.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil Estatal dijo que, a raíz de los hechos ocurridos en el 2018, todos los municipio de la entidad recibieron una circular en donde se les notificaba las medidas de seguridad que debían adoptar al organizar un evento similar.
“Nosotros a raíz de aquel evento de San Fernando, precisamente el año pasado, mandamos circular por todos los municipio, a los alcaldes, pero obviamente con atención a protección civil para que eventos de esa naturaleza que pudieran estar teniendo, tuviera la precaución de solicitarles un plan de contingencia”, señaló el funcionario .
Menciono que Protección Civil Municipal debió haber trabajo de la mano con los organizadores, pues no solo es coordinarse con los cuerpos de auxilio, como Cruz Roja y Bomberos, sino que también hay medidas de seguridad que deben respetarse como la distancia entre el público y la pista, generalmente instalar gradas, así como vallas de contención , entre otras cosas.
Todo ello fue omitido por el Ayuntamiento de Victoria en los arrancones del pasado domingo, circunstancia por la cual les fue suspendido el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PIDE COLUMNA ARMADA “PEDRO JOSÉ MÉNDEZ” RETIRAR DE SUS DOMINIOS A LA GUARDIA NACIONAL

Utilizando vehículos oficiales y con cientos de familias bajo amenaza, la Columna Armada “…