Home Local EXPLOTAN COLONOS POR FALTA DE AGUA; BLOQUEAN LIBRAMIENTO
Local - octubre 5, 2020

EXPLOTAN COLONOS POR FALTA DE AGUA; BLOQUEAN LIBRAMIENTO

Staff ABC

Cansados de no tener el suministro de agua potable durante varios años, un nutrido grupo de colonos del sector suroeste de Ciudad Victoria, bloquearon por varias horas el Libramiento Emilio Portes Gil.

El bloqueo fue reportado a las autoridades alrededor del medio día, de este lunes, a la altura de la entrada a la colonia La Esperanza.

Al lugar se trasladaron agentes de tránsito, para desviar la circulación desde la calle prolongación Doblado y hasta la entrada a la colonia Estudiantil.

Por su parte los manifestantes pedían la intervención de autoridades municipales, a quienes exigen una pronta solución al problema a que padecen desde hace más de dos años.

“Decidimos bloquear el Libramiento para que nos hagan caso, sino de otra manera no nos voltean a ver y esto ya es insostenible, mira que no tener agua en nuestras llaves por mas de dos años es un crimen, y a los políticos les vale mas que pura madre”, señaló Francisca Núñez, una de las inconformes.

Los manifestantes señalaron ser residentes de colonias como la Américo Villarreal, La Esperanza, además de la Simón Torres y la Álvaro Obregón.

“Esperamos que ahorita que anda en campaña la señora esa Pilar, nos haga caso y nos dé una solución” mencionó Pablo Sánchez, residente de la colonia Américo Villarreal.

Alrededor de las 14:30 horas el bloqueo fue levantado, luego de que personal de la COMAPA llegó a un acuerdo con los manifestantes, además de que de forma por demás milagrosa empezó a llegar agua a algunas colonias del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PIDE COLUMNA ARMADA “PEDRO JOSÉ MÉNDEZ” RETIRAR DE SUS DOMINIOS A LA GUARDIA NACIONAL

Utilizando vehículos oficiales y con cientos de familias bajo amenaza, la Columna Armada “…