Home Portada ENTREGA SET TABLETS A GANADORES DE CONCURSO “EDUTUBERS”
Portada - marzo 11, 2021

ENTREGA SET TABLETS A GANADORES DE CONCURSO “EDUTUBERS”

La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), llevó a cabo la entrega de los premios a los estudiantes que resultaron ganadores del concurso “Edutubers”, competición a la cual fueron invitados niñas, niños y adolescentes de las escuelas de educación especial, preescolar, primaria y secundaria como creadores de contenido digital en formato de video.

La Subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Magdalena Moreno Ortiz señaló que el objetivo del concurso fue para fortalecer en los alumnos de educación básica el desarrollo de habilidades comunicativas, a fin de motivar su participación en medios y escenarios de expresión oral, en los que se comuniquen con confianza, empatía, respeto y seguridad, además de favorecer el buen uso de la tecnología, a través de la creación de contenidos digitales educativos en formato de video.

En el concurso se inscribieron y enviaron su material un total de 200 alumnos, de donde resultaron ganadores 22 estudiantes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, además de Madero, Altamira, Hidalgo, Victoria, Tula, Aldama y Rio Bravo.

Cada uno de los ganadores se hizo acreedor a una tablet, realizándose la entrega presencial a los cuatro alumnos de Victoria.

Los beneficiados fueron Alan Isaac Mallozzi Medrano, alumno del CAM Tamaulipeca, quien participó con el tema “Mi casa es un laboratorio”; además de la alumna de la Escuela “Enrique C. Rebsamen”, Sofía Valentina de León Martínez; además de Maria Fernanda López Blanco, estudiante del Instituto Iberoamericano Secundaría Cimientos Correctos y Meidy Rodriguez Lara.

Los demás ganadores presenciaron el evento de forma virtual y su premio se les hará llegar a sus respectivos domicilios, por parte de personal de la SET.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DESCUIDADA LA SALUD MENTAL DE NIÑOS Y JÓVENES EN TAMAULIPAS

Por más que las autoridades señalen estar alarmadas y preocupadas por los casos de suicidi…