Home Portada DESCUIDADA LA SALUD MENTAL DE NIÑOS Y JÓVENES EN TAMAULIPAS
Portada - abril 13, 2021

DESCUIDADA LA SALUD MENTAL DE NIÑOS Y JÓVENES EN TAMAULIPAS

Por más que las autoridades señalen estar alarmadas y preocupadas por los casos de suicidios registrados en la Entidad durante estos cuatro meses del 2021, las acciones indican que tienen un total desinterés.

Con los dos casos registrados este lunes en Ciudad Victoria, en Tamaulipas se han registrado un total de 14 suicidios del primero de enero a la fecha.

Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, los suicidios han sido cometidos por niños y jóvenes, menores de 20 años de edad.

A pesar de que las autoridades y especialistas en la materia aseguran que, esta ola de suicidios obedece a la depresión que ha traído consigo el encierro derivado de la pandemia del Covid-19, nadie ha hecho algo al respecto.

Ni los sistemas DIF, o alguna Secretaría han mostrado interés para atender a niños y jóvenes en el ámbito socioemocional.

Nadie se hace responsable en detectar y atender la problemática que enfrentan miles de niños y adolescentes tamaulipecos, quienes ante el descuido de sus padres y autoridades acaban por atentar contra su integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

GRUPO ARMADO RECIBE A CANDIDATOS

En un acto de completa corrupción, el grupo armado denominado “Columna Armada Pedro José M…