Home Deportes DAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A JOAO MALECK
Deportes - junio 25, 2019

DAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A JOAO MALECK

La audiencia de Jalisco determinó que el futbolista mexicnao, Joao Maleck, tendrá seis meses de “prisión preventiva justificada”, para que se garantice que siga el proceso en México.
La defensa del futbolista buscaba justificar que existían condiciones para evitarlo, argumentando que existe un arraigo del jugador en Jalisco, pero el juez no vio suficienties pruebas.
El exjugador del Porto está retenido en el Penal de Puente Grande, luego de sufrir un accidente automovilístico donde fallecieron dos personas.
El veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá Jalisco, después de dos horas y media de audiencia se dio el dictamen para las siguientes audiencias, los siguientes pasos en el caso, el futbolista esté garantizada su presencia y no haya riesgo de fuga.
La defensa quiso argumentar que no pensaba dejar la ciudad o el país, ya que no tiene contrato con el Sevilla, y no tiene pasaporte (venció el 21 de junio de 2019, dos días antes del percance) ni visa vigentes, documentos que no ha podido renovar por falta del IFE, que perdió cuando estaba en el Porto, pero, pese a esto, el juez no ve un arraigo directo ni familiar, salvo por sus abuelos que viven en Guadalajara, ni un bien que pueda garantizar que seguirá en el municipio para seguir el proceso.
Los delitos que se le imputan son ‘homicidio con culpa grave, por losfallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño en las cosas por el automóvil modelo 2014, propiedad de una empresa privada y daño al municipio de Zapopan, Jalisco, pro postes de luz y árboles que fueron dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

THAUVIN, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN TIGRE

Los Tigres de la UANL volverían a romper el mercado de traspasos con un super fichaje en e…