Home Nacional CIERRA EL PESO CON UN NUEVO MÍNIMO HISTÓRICO: $23.16 POR DOLAR
Nacional - marzo 17, 2020

CIERRA EL PESO CON UN NUEVO MÍNIMO HISTÓRICO: $23.16 POR DOLAR

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la divisa mexicana se depreció 5.42 por ciento o 1.19 pesos, desde el último dato del viernes pasado que fue 21.9760 unidades.

El billete verde se fortaleció a nivel mundial, en un entorno donde los impactos por la pandemia del coronavirus siguen aumentando y con los bancos centrales y gobiernos continúan sumando esfuerzos para combatir los efectos.

En ventanilla bancaria, la divisa estadounidense se vende en 23.35 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 22.32.

Primero, alrededor de las 6:00 horas de este día, la moneda mexicana alcanzó un mínimo histórico de 23.1860 unidades y a las 10:43 alcanzó otra marca en las 23.2316 unidades

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanzó 1.51 por ciento, a los mil 255 puntos, su nivel más alto desde enero de 2017. En este escenario las divisas de mercados emergentes registraron un desempeño mixto, con el peso ocupando la séptima posición entre las de peor desempeño entre 24 cruces.

UBS escribió en una nota de análisis que las monedas latinoamericanas probablemente seguirán siendo el “eslabón más débil” en el corto plazo, aunque se prevé que el peso se recupere a 20.50 para finales del año.

En otro día agitado en el mercado de capitales, los índices globales apuntaron ganancias, aunque reduciéndose en Asia y Europa, y después en Estados Unidos, tras las medidas adoptadas por la Reserva Federal de financiar a empresas para suavizar el impacto del COVID-19 en la economía de ese país.

Las facilidades de financiamiento serán a corto plazo.

“Al garantizar el buen funcionamiento de este mercado, particularmente en tiempos de tensión, la Reserva Federal proporciona crédito que respaldará a familias, empresas y empleos en toda la economía”, detalló en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ACUSA AMLO A ADRIÁN DE LA GARZA DE COMPRA DE VOTOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a referirse a Adrián de la Garza, …