Home Local AVANZA COVID19 EN TAMAULIPAS ANTE NEGLIGENCIA DE LA GENTE E INEFICACIA DEL GOBIERNO
Local - junio 4, 2020

AVANZA COVID19 EN TAMAULIPAS ANTE NEGLIGENCIA DE LA GENTE E INEFICACIA DEL GOBIERNO

Staff ABC
Para este martes 2 de junio, Tamaulipas tenía registrados 2 mil cincuenta infectados por COVID19, en tanto que, 131 personas han perdido la vida a causa de este virus.
Las cifras han aumentado de forma alarmante en las últimas tres semanas, días en que el confinamiento ha sido violado por los mismos tamaulipecos.
En fechas de “festejos”, se ha visto a miles de tamaulipecos adquiriendo productos en establecimientos en donde no se tiene las debidas precauciones sanitarias y/o, peor aún, personas haciendo fila para abastecerse de bebidas embriagantes.
Ante estas violaciones a la cuarentena, en donde se pedía mantenerse confinados en sus domicilios, las autoridades municipales y estatales en la Entidad, hacen como que trabajan, pero en contra de quienes les conviene.
Los filtros o retenes implementados en todo el Estado, resultaron ser todo un fracaso, pues permitían el libre trafico.
Mientras el virus se propaga en Tamaulipas, la economía ya dañada, está a punto de colapsar.
Por ello, el Gobierno Estatal ordenó la pronta reapertura de comercios para tratar de que se rescaten solos, cubriendo así su falta de capacidad para brindar apoyos en tiempos de crisis, pues apenas y brindaron una mísera despensa.
Zonas comerciales de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa lucieron abarrotadas durante la mañana y hasta el mediodía de este lunes.
La mayoría de la gente solo acudió a pasear.
Casi todos, no portaban su cubrebocas.
Todo esto sucedía ante la mirada torpe y distraída de las autoridades estatales, como lo son de la Secretaría de Salud y Seguridad Pública.
Zonas deportivas también empezaron a ser visitadas por los tamaulipecos, en un acto claro de desesperación por el confinamiento, pero la vez de negligencia, en tanto que la autoridad sigue dormida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SE INCENDIA OTRA VEZ EL RELLENO SANITARIO

Arduo trabajo realizan elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria, quiene…