Home Nacional APOYAN DIPUTADOS DE MORENA LEY DE MOVILIDAD CON RODADA CICLISTA
Nacional - octubre 14, 2020

APOYAN DIPUTADOS DE MORENA LEY DE MOVILIDAD CON RODADA CICLISTA

En el marco de la discusión que se realizará hoy en la Cámara de Diputados para avalar una reforma en materia de movilidad, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado encabezó este miércoles una rodada ciclista del Zócalo capitalino al recinto legislativo de San Lázaro, junto a legisladores como el morenista Javier Hidalgo y la panista Laura Rojas, entre otros.
También se sumaron colectivos de ciclistas para conformar un grupo de medio centenar de participantes que hicieron el recorrido.
Partieron poco después de las 10 de la mañana de la esquina de 5 de Mayo con Monte de Piedad, a un costado de la plancha del Zócalo, para continuar por la calle de Brasil, Donceles y arribar hasta Congreso de la Unión.
Custodiados por una decena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en bicicleta y motocicleta, los legisladores hicieron el recorrido en poco menos de 15 minutos hasta la entrada del recinto.
El dictamen que se discute este día en la Cámara de Diputados plantea reformas a diversas disposiciones de la Constitución en materia de movilidad, para garantizar que “toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”.
Con ello “se podrá tener una Ley General en la materia para que haya coordinación entre el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales, que se puedan impulsar este tipo de políticas, este tipo de formas de transporte para garantizar la movilidad”, indicó Delgado Carrillo momentos antes de iniciar el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

AGREDE GOBERNADOR DE MICHOACÁN A MAESTRO QUE LE EXIGE SEGURIDAD

A través de redes sociales, se difundió un video en que se aprecia al gobernador de Michoa…