Home Portada XICO; UN AÑO DE MENTIRAS, TRANSAS Y REPUDIO
Portada - septiembre 10, 2019

XICO; UN AÑO DE MENTIRAS, TRANSAS Y REPUDIO

Staff ABC
Lo vertido por el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti en lo que fue su Primer Informe de “Labores”, dista mucho de la realidad.
Ha sido (casi) un año difícil para miles de victorenses. Posiblemente uno de los peores en la época moderna.
La capital tamaulipeca, se encuentra estancada; no hay progreso y esta sin rumbo.
Por todos lados hay basura y destrucción.
Conforme pasaron los meses, las promesas sólo quedaron en eso.
Mentira tras mentira, empezaban a caer una tras otra.
Mientras los reclamos aumentaban, González Uresti se escondía en lo que mejor sabe hacer. Se comportaba como el payaso que es y bailaba en cada evento que asistía, pues así desviaba la atención de su ineptitud como Alcalde.
Para su mala fortuna, empezó a ser objeto de críticas y burlas, intentando demandar a quien lo hace, incluso su torpe equipo de prensa arremetió en contra de periodistas que exhiben sus corruptelas.
Los escándalos por concepto de transas, han sido una constante en la administración municipal de “Xico”.
El primero en ser señalado fue el Tesorero del Municipio, José Alfredo Peña, quien sin haber licitación alguna, contrató como proveedor de medicamento a la empresa FLOSAMED, propiedad de Martín de Jesús Flores Rivera, quien curiosamente es su yerno.
Semanas después, apareció en escena otro yerno.
Se trataba de Antonio David Chavira Cano, novio de una de las hijas del Alcalde.
Quien se ganó a pulso el alias de “El Yerno de Oro”, fue incrustado como Jefe de Dirección de Análisis y Estrategia, en donde ostenta un sueldo, compensación y vales, por un orden de los casi 100 mil pesos mensuales.
Los actos de corrupción a últimas fechas han recaído en el Sistema DIF Victoria, el cual es comandado por Arcelia Flores, esposa del Alcalde.
El DIF Victoria ha sido denunciado ante distintas instancias por realizar contratos millonarios con empresas foráneas y “fantasma”.
A pesar de estar documentadas estas anomalías, es fecha que ni la Auditoría del Estado, ni el Congreso Local, ha citado a González Uresti para que responda por estos y otros actos de desvíos de recursos.
EL NEPOTISMO, UNA CONSTANTE
A pesar de los constantes reclamos que los panistas hacían en contra de los priistas, en torno a los actos de nepotismo que estos cometían, los blanquiazules resultaron ser iguales.
Aunado al caso de “El Yerno de Oro”, existen otros como el de la titular de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, quien es hermana del Secretario Particular del Alcalde, José Carlos Álvarez Anaya.
El regidor, Eusebio Arellano Rodríguez colocó su hermano Roberto en la Dirección de Productividad Rural.
José Maldonado Núñez, secretario privado de “Xico”, le consiguió trabajo a su hermano Mario Alberto como auxiliar de la Dirección de Cultura y Artes.
La familia conformada por Abel Martínez González, su esposa Nora Cepeda Guerrero y el hijo de estos, Alan Martínez Cepeda, también se encargan de vivir a costa de los victorenses, pues cobran como Jefe de Departamento, Contralora y Regidor, respectivamente.
PROMESAS CONVERTIDAS EN MENTIRAS
Las promesas de campaña que hiciera “Xico” cuando buscaba la Alcaldía, se convirtieron en viles mentiras.
Lo que fue su bandera de campaña, “Acabar con el desabasto de Agua”, continúa siendo el dolor de cabeza de miles y miles de victorenses, pues la problemática sigue siendo igual o incluso, peor.
Los baches se siguen reproduciendo.
Los parquímetros siguen funcionando, pues sólo unos cuantos fueron retirados.
El desarrollo económico, se convirtió en sepultar la economía victorense. Claro ejemplo, el cierre de la Calle Hidalgo.
No hay paz, ni tranquilidad y por el contrario hace meses fue bautizada como “La Capital del Crimen”.
Victoria ha destacado, pero como una de las más inseguras y por ende, es conocida por casi todo el mundo.
El turismo sigue ausente, pues con la limpieza de ríos no se logró atraer a nadie y la falacia de reactivar el tren, sólo existe en su diminuto cerebro.
En pocas palabras, Victoria no fue “sanada” tal y como lo prometiera el doctorcito “Xico” y por el contrario se encuentra en terapia intensiva, pues casi muere de hambre y pobreza.
DESAPRUEBAN ADMINISTRACIÓN DE “XICO”
Conforme se acercaba el día en que González Uresti rindiera su informe de falsedades, se realizaron en redes sociales, encuestas sobre su labor.
Tanto en Facebook como en Twitter, las encuestas fueron negativas.
Se mostró casi un total repudio de los victorenses hacía Xicoténcatl González Uresti, pues en ocasiones apenas y alcanzaba el 10 por ciento de aprobación.
Ante estos resultados, “Xico” se perfila como el peor Alcalde en la historia de Victoria, a pesar de que en la competencia existen personajes como Arturo Díez Gutiérrez, Oscar Almaraz Smer o Miguel González Salum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ES LA PGJE DE TAMAULIPAS DE LAS MÁS DEFICIENTES

Staff ABC De acuerdo con un análisis realizado por la asociación civil, “Impunidad Cero”, …