Home Portada VICTORIA EN CRISIS
Portada - junio 25, 2019

VICTORIA EN CRISIS

Staff ABC
Nueve meses bastaron para que Xicoténcatl González Uresti demostrara ser un embustero y un payaso.
A pulso se ha ganado, en tan corto tiempo, ser el peor Alcalde en la historia del municipio de Victoria.
La contingencia por la cual está pasando la capital tamaulipeca, es grave.
Dejar sin agua a más 200 colonias es un caso alarmante, que debería ser sancionado drásticamente.
Gracias a la ineptitud de los funcionarios municipales, han detenido parte del comercio, la educación y han colapsado la tranquilidad familiar.
Es lastimoso ver como padres de familia tienen que salir a la calle a buscar al menos un bote de agua, para el aseo y necesidades de sus hijos. Del aseo de la casa, mejor ni se habla.
Mientras “Xico” trata de minimizar el haber dejado sin agua a más de la mitad de la ciudad, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Humberto Calderón Hinojosa, intenta de asimilar lo sucedido.
Tras dos días de falla, el cuñado consentido de lo menos nefasto, Arturo Soto Alemán, aún no asimila la estupidez que cometió el organismo que dirige, pues su intelecto no se lo permite.
Pensar en una renuncia de Calderón Hinojosa es casi imposible, pues cuenta con el apoyo de su cuñado, de “Xico” y del panismo tamaulipeco, aún y así pueda dejar sin agua a la “capital del crimen”.
SOLO PROMESAS
Hace exactamente un año, el ahora Alcalde de Victoria vociferaba y llenaba las redes sociales de las propuestas que tenía para la capital de Tamaulipas.
Igual la hacía de payaso sentado a un lado de un charco de agua, como participaba en un ‘sketch’ en donde, según él tendría comunicación directa con la ciudadanía, en caso de una eventualidad.
“El #agua es un derecho y lo debemos exigir #CdVictoria”, señalaba uno de sus tweets.
“Garantizaremos un suministro con presión suficiente y sin Cortes durante el día. Mi prioridad es que tengas #AguaYa y por muchos años. #VamosASanarVictoria”, publicó González Uresti en su red social.
“¿Cuántos de ustedes llegaron a casa, luego de un día de actividades y no tienen agua? #CdVictoria nos necesita. #SonTiemposdeCambio”, rezaba otro fragmento de las me tiras que publicaba el ahora edil.
Como estos, existen más párrafos que resultaron ser, solo promesas…una bola de engaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SE PRESENTA EL CORRE ANTE SU AFICIÓN; DIERON LÁSTIMA

Staff ABC El equipo de fútbol de Ciudad Victoria, el Correcaminos, inició una nueva era y …