Home Portada UN MES DESPUÉS, NI ÚTILES Y MENOS MOCHILA
Portada - septiembre 24, 2019

UN MES DESPUÉS, NI ÚTILES Y MENOS MOCHILA

Staff ABC
A un mes de iniciado el nuevo ciclo escolar, el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ayudar a estudiantes del nivel básico con mochila y útiles escolares, se quedó en sólo una promesa.
Una semana antes de comenzar el ciclo escolar, el Gobierno Estatal anunciaba una inversión de 77 millones de pesos en el programa “Con mis útiles a la escuela”.
El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy dijo que según sus superiores, se estarían entregando 266 mil paquetes escolares.
Fieles a su política de engaño, dichos paquetes han sido entregados en eventos a donde acude el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siendo en instituciones educativas de Reynosa y Tampico.
Según los boletines emitidos por el Gobierno del Estado, las mochilas entregadas, no superan ni las 5 mil, y se desconoce el paradero de los miles de paquetes pendientes por obsequiar, dejando entrever un posible segundo “mochilagate” en Tamaulipas.
Parra corroborar esta anomalía, reporteros de ABC visitaron ocho escuelas de la capital tamaulipeca, de las cuales sólo una recibió el apoyo, aunque se trataron de mochilas que “sobraron” del año pasado, siendo esta la “Raúl Echevarría”, del fraccionamiento San Luisito.
Las escuelas que han sido excluidas de esta ayuda son la “Eutimio Martínez Lara” en sus dos turnos, “Lauro Aguirre”, así como la “Edmundo Castro”, “Jesús Ornelas Zavala”, la Secundaria General número 6, además de la “Leona Vicario”.
Esta es la segunda puñalada que asesta el Gobierno del Estado de Tamaulipas a los estudiantes, pues hay que recordar que recortó en más del 50 por ciento las becas, gracias a que subió el promedio de aprovechamiento (a 9.5) para ser posible candidato a un estímulo educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

RECLAMAN COMERCIANTES Y CIUDADANÍA TURBIEDAD DE ‘XICO’; AUTORIDADES LO SOLAPAN

Staff ABC Los reclamos por parte de la sociedad victorenses en torno a la irregularidad co…