Home Local TUMBAN A ‘PROFES’ OTRO DERECHO; NO PODRÁN CUBRIR INTERINATOS
Local - diciembre 3, 2019

TUMBAN A ‘PROFES’ OTRO DERECHO; NO PODRÁN CUBRIR INTERINATOS

Staff ABC
La situación de los docentes, al menos en Tamaulipas, va de mal en peor.
Con desagrado, han señalado que mediante un oficio signado en el mes de noviembre, el Servicio Profesional Docente, a cargo de David Jesús García Flores, ha instruido a los niveles educativos, frenar la asignación de interinatos a maestros en servicio.
Según los lineamientos o criterios que da el SPD, los únicos que pueden cubrir estos espacios son los docentes que están en la lista de espera de una plaza, pues según, ellos acaban de presentar su examen y su planeación en el mes de junio y los que están en servicio no lo hicieron.
Es por ello que, los espacios que pudieran dejar algunos profesores solo deben ser cubiertos por maestros de nuevo ingreso y los que ya están en el sistema lo pudieran hacer hasta que la lista finalice o se modifiquen los criterios.

A pesar de que el cubrir interinatos es un derecho de los maestros en activo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no ha mostrado su postura en torno a esta violación.
Por otro lado y como se recordará, David García ha sido señalado en diversas ocasiones de presuntamente favorecer a determinados docentes con la asignación de plazas y horas en el sistema educativo de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

TEME TITULAR DEL INDE RENDIR CUENTAS ANTE EL CONGRESO

Staff ABC Cobarde como vil delincuente, el titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas…