Home Portada TRABAJAN SET Y SNTE PARA ARTURO SOTO Y EL PAN
Portada - mayo 8, 2019

TRABAJAN SET Y SNTE PARA ARTURO SOTO Y EL PAN

Staff ABC
Violentando las leyes electorales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y algunos secretarios generales de la Sección 30 del SNTE, se encuentran apoyando en horarios de trabajo a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), al verse casi derrotados para las próximas elecciones del mes de junio.
La SET a través de diversas subsecretarías o jefaturas de departamentos, apoya desde la primer semana de campaña, al candidato panista Arturo Soto Alemán.
Maestros de diversas escuelas primarias y jardines de niños, señalan que desde la SET se gira instrucciones a los directivos de instituciones educativas a salir a las calles cuando el candidato del PAN, ‘coincidentemente’ pase por sus escuelas.
También, se les indica que la ‘invitación’ sea extensiva para padres de familia, a quienes se les recomienda esperar a que pase Soto Alemán, a quien deberán de saludar.
Este ilícito fue reportado en escuelas como en la “Luis Caballero”, así como en la “Leyes de Reforma”, además de la “Matías S. Canales”, entre otras.
A cambio de efectuar este delito, los funcionarios de la SET ofrecen a los directivos, apoyos y mejoras a sus escuelas, para cuando finalicen las votaciones.
Los incidentes empezaron a ser reportados en Ciudad Victoria, presumiendose que en otras regiones del Estado, también se estén llevando a cabo estos hechos.
Mientras tanto desde el SNTE también se opera en favor de los candidatos del PAN, ante la desaparición de su partido, el PANAL.
Docentes de casi todo el Estado han acusado a sus secretarios generales, de pedirles fotografías de sus credenciales de elector para anexarlos a las listas de simpatizantes del PAN.
Municipios de extracción panistas, empezaron a “seducir” al magisterio tamaulipeco con invitaciones a almuerzos, con motivo del Día del Maestro, a lo cual cientos de docentes se están negando.
Mientras a diario se cometen este tipo de faltas, las autoridades electorales continúan dormidas, a beneplácito del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

BAJO INVESTIGACIÓN RED DE CORRUPCIÓN EN EL IMSS TAMAULIPAS

Staff ABC Desde hace varios años, la clase trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro S…