Home Portada TRABAJAN MAESTROS EN VERANO Y NO LES PAGAN
Portada - agosto 1, 2019

TRABAJAN MAESTROS EN VERANO Y NO LES PAGAN

Staff ABC
La historia se vuelve a repetir y tal parece será la misma tónica durante el siguiente ciclo escolar que está por iniciar.
Durante los últimos tres ciclos escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se ha burlado una y otra vez de los docentes, a quienes les paga en abonos o simplemente cuando quiere.
Hace poco más de diez días culminó el programa Escuela Tamaulipeca de Verano , la cual ha sido un fracaso, pues solo sirve como guardería.
A pesar de que los maestros que participaron en el programa, fueron advertidos de la falta de compromiso de la SET, hicieron caso omiso y a final de cuentas fueron defraudados por del Gobierno Estatal.
En primera instancia, el material con el que trabajarían los maestros, llegó una semana tarde, por lo que los maestros tuvieron que invertir su dinero en copias y material didáctico, mismo que no será reembolsado.
Para culminar con broche de oro, las autoridades educativas señalaron que el pago del programa se estaría efectuando el 30 o 31 de Julio, sin embargo la SET nunca les pago.
“Lo justo es que terminando nuestro trabajo se remunere la labor realizada, pero con este gobierno podemos esperar cualquier cosa, y se aprovecha de las necesidades de nosotros los maestros”, refirió una docente de Reynosa.
Como era de esperarse las autoridades de la SET, se esconden cobardemente, sin dar una explicación sobre la ausencia del pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

RECULAN PANISTAS; NO HABRÁ AUMENTÓ AL PREDIAL, NI COBRO A RECOLECCIÓN DE BASURA

Staff ABC Tras darse cuenta que seria el último clavo a su ataúd, el Partido Acción Nacion…