Home Portada SURTEN DE ALIMENTOS A CENDIS…PERO A MEDIAS
Portada - septiembre 5, 2019

SURTEN DE ALIMENTOS A CENDIS…PERO A MEDIAS

Staff ABC
Este jueves, algunos CENDIS de la Entidad empezaron a recibir productos para la elaboración de los alimentos de los niños, pero, las comercializadoras abastecieron sólo de unos cuantos artículos.
Durante el transcurso de esta mañana, algunos de los CENDIS empezaron a recibir la visita de las comercializadoras contratadas por el Gobierno Estatal, para el abastecimiento de productos alimenticios de dichas instituciones educativas.
Para mala fortuna, sólo fueron abastecidos de unos cuantos artículos.
Por ejemplo, en uno de los CENDIS de Ciudad Victoria llevaron pan “de caja”, verduras, unos cuantos litros de leche, frijol crudo, así como aceite, tocino, mayonesa, dos tapas de huevo y paquetes de sopas.
En los demás centros se recibió un producto similar.
Los encargados se llevar los artículos mencionaron que era poco el producto, ya que el Gobierno del Estado de Tamaulipas solo les cubrió el pago de los alimentos de lo que restaba del jueves y el viernes.
“Nos dijeron que solo nos trajeron para lo que le alcanzó a Gobierno, ya que no les quieren fiar, pues aún les deben facturas del ciclo anterior”, comentó una maestra.
Debido a que el alimento está incompleto, de nueva cuenta las mesas directivas serán las encargadas de adquirir jugos, frutas, así como carnes o pollo, revelaron algunos directivos.
Como se recordará, la mayoría de los CENDIS de Tamaulipas han batallado para ofrecer la alimentación adecuada a sus alumnos, ya que el Gobierno Estatal ha incumplido con los pagos a las comercializadoras que abastecen estas escuelas, por lo que han decidido suspender las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DIPUTADA SE OPONE A QUE “XICO” SIGA VIAJANDO A COSTA DEL ERARIO

Staff ABC La tarde del jueves, en sesión de Cabildo, el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl G…