Home Portada SOLAPAN LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS, ‘CRIMEN’ DE “XICO”
Portada - marzo 26, 2020

SOLAPAN LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS, ‘CRIMEN’ DE “XICO”

Staff ABC
Durante el año y medio que lleva como Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti se ha dedicado en cuerpo y alma en hacer el mayor daño posible al pueblo victorense, sin que nadie se interponga ante las constantes injusticias que comete.
La atrocidad de dejar sin agua a más de la mitad de la Ciudad, pudiera tomarse como un crimen de lesa por parte de González Uresti, pues poco a poco mata a su pueblo de sed y los refunde en la insalubridad.
Ahora, ante la contingencia del COVID-19, autoridades mundiales de la salud han sugerido y casi exigido, que la gente se lave constantemente sus manos para prevenir infectarse, sin embargo en la Capital Tamaulipeca, es un acto casi imposible de llevar a cabo, pues más del 60 por ciento de la población no cuenta con el servicio del vital líquido.
Mientras González Uresti idea en cómo destruir aún más lo poco que queda de Ciudad Victoria, desde el Gobierno del Estado de Tamaulipas solamente se ríen de su ineptitud, y se limitan en sólo darle “un jalón de orejas”.
La autoridad estatal no ha querido someter a investigación o juicio a “Xico”, pues representaría un duro golpe para el Partido Acción Nacional (PAN), en las próximas elecciones, y para los “azules”, la vanidad es primero.
A los legisladores locales, parece habérselos tragado la tierra, principalmente a los que tienen como cabecera de distrito a Victoria.
Arturo Soto Alemán y Pilar Gómez, quienes en campaña del PAN juraron defender a sangre y fuego a su pueblo, hoy son señalados como unos traidores y vende patrias.
El diputado plurinominal del PRI y que reside en Ciudad Victoria, Florentino Sáenz Cobos, prefiere seguir recibiendo dinero de la administración estatal y no tener agua en casa de su amante.
La única que en ocasiones interviene en las irregularidades que comete el Alcalde es la diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, sin embargo nunca tienen eco sus reclamos, tal vez por órdenes del 15 Juárez.
En pocas palabras, todos quienes pueden intervenir en exigir una comparecencia, renuncia o juicio en contra de González Uresti y no lo hacen, estarían siendo cómplices de los delitos cometidos por “Xico”, pues participan en el encubrimiento.
Ante la indiferencia mostrada por la autoridad local o estatal, los victorenses no tienen otra opción más que la de denunciar estas irregularidades a la autoridad Federal y/ó en su defecto, señalar estos actos inhumanos a autoridades internacionales de la Salud o de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUMA TAMAULIPAS 2 CASOS DE COVID-19; LLEGA A 22

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que las muestras procesadas a 2…