Home Nacional SE REGISTRA INGRESO HISTÓRICO DE REMESAS
Nacional - enero 2, 2020

SE REGISTRA INGRESO HISTÓRICO DE REMESAS

Entre enero y noviembre de 2019, México recibió un total de 32 mil 965 millones de dólares por concepto de remesas, principalmente provenientes de Estados Unidos, un monto nunca antes registrado, informó el Banco de México (BdeM).
En su reporte, el instituto central reveló que de manera mensual se registró un menor dinamismo, toda vez que en noviembre el país recibió remesas por 2 mil 898 millones de dólares, cuando en octubre la suma fue de 3 mil 125 millones.
Lo anterior no impidió que estos ingresos al país continuaran en niveles históricos.
A grandes rasgos, las remesas son aquellas transferencias de dinero que un migrante efectúa a su país de origen. En el caso de México, concretamente, a sus familiares, y la mayoría proviene de residentes en Estados Unidos.
El BdeM detalló que el principal canal por el que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron dinero al país fue el electrónico, dado que de los 32 mil 965 millones de dólares totales, 32 mil 501 millones fueron por esta vía, es decir, 99 por ciento.
La remesa promedio durante noviembre de 2019, es decir, la cantidad que envía cada mexicano en el extranjero, fue de 326 dólares, cantidad ligeramente superior respecto a los 322 dólares de igual mes de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

VANDALIZAN Y QUEMAN PATRULLAS EN PALACIO DE GOBIERNO DE JALISCO

Un numeroso grupo de personas se congregaron en las calles de Guadalajara y se desplazaron…