Home Regional SE QUEJAN PADRES POR RECORTE DE BECAS
Regional - febrero 18, 2019

SE QUEJAN PADRES POR RECORTE DE BECAS

Staff ABC
La semana pasada el Gobierno del Estado de Tamaulipas presumía la entrega de 20 mil becas Propósito y Virtud.
Durante los mensajes se anunciaba que los becarios habían aumentado, sin embargo durante el fin de semana, cientos de padres de familia denunciaron que a sus hijos les habían sido retiradas sus becas.
“Creo que el gobierno nos volvió a mentir, pues no existieron más beneficiados, por el contrario, pues por ejemplo en el salón de mi hija a ella y cinco amigos les quitaron su beca, sin darnos una explicación”, dijo Georgina Torres, madre de familia de una niña reynosense.
La situación fue reportada en escuelas y secundarias de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y en la zona conurbada.
En la capital tamaulipeca existieron anomalías como retiro de estímulos educativos a estudiantes con promedio de 9.5 hacia arriba y como nuevos becarios aparecieron compañeros que obtienen calificaciones de hasta 6 y 7.
“Vamos de mal en peor con esta administración, es verdad que me da coraje que a mi hija que tiene un promedio de 9.7 le quiten su beca y aparezca con beca un compañero de su secundaria, que tiene calificaciones de seis y siete, pero su familia es panista…es una sinverguenzada (sic)”, señaló molesta, Marisa Nieto.
Algunos maestros que pidieron mantenerse en el anonimato, ratificaron las versiones de los padres de familia.
“En verdad que no se que hicieron este año en ITABEC, yo creo no investigaron en absoluto, pues al menos en mi salón le llego beca a cinco jovencitos que tienen un promedio bajo y además son desordenados”, reveló un maestro de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

MATAN A OTRO MAESTRO EN TAMAULIPAS

Staff ABC Un maestro de Educación Física, quien se desempeñaba como Director de Deportes d…