Home Regional SE QUEJAN PADRES POR MILLONARIO NEGOCIO CON ACTAS DE NACIMIENTO
Regional - agosto 9, 2019

SE QUEJAN PADRES POR MILLONARIO NEGOCIO CON ACTAS DE NACIMIENTO

Staff ABC
Miles de padres de familia se han quejado por la determinación tomada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, pues a través de la Secretaría de Educación, se les exigió a los alumnos que cambiaban de nivel educativo, un acta de nacimiento actualizada.
Niños que recién ingresaron a su educación preescolar, primaria, así como a jóvenes que apenas cursaran su educación secundaria y bachillerato, se les informó que dentro de sus requisitos, tenían que presentar un acta de nacimiento actualizada.
A pesar de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), dijo no ser un requisito obligatorio, en Tamaulipas si lo fue.
“No se porque nos exigieron un acta de nacimiento de las verdes (nuevas), nos dijeron que las cafés ya no servirían, tal vez por el negocio que harían con nosotros”, comentó molesta, Rosalba Menchaca, madre de familia de Ciudad Victoria.
Por ejemplo, si a una escuela secundaria de Tamaulipas ingresaron al primer grado 500 alumnos, todos tuvieron que haber llevado su acta de nacimiento recién tramitada en cajeros u oficinas del Registro Civil, con un valor de 80 pesos, dejando así una derrama para el Gobierno Estatal de 40 mil pesos.
Si se tiene en cuenta que en la Entidad existen 774 escuelas secundarias, se podría decir que la administración “cabecista” se embolsó algo así como 25 millones de pesos, tomando en cuenta que no existe la misma población en todas las secundarias del Estado.
Dichas cifras son sólo en este nivel educativo, faltando por contabilizar preescolar, primaria y bachillerato.
“La verdad que este Gobierno nos está decepcionando, nos quejabamos que los del PRI eran unos ratas y estos del PAN, salieron igual o peor”, señaló Dominga Cárdenas, madre de familia de Reynosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

LOCALIZAN FOSA CLANDESTINA EN REYNOSA

Staff ABC En el primer día de un operativo que estarán llevando acabo en Reynosa, se logró…