Home Portada SE PLANTAN ‘PROFES’ DE FÍSICA EN LA SET; PIDEN DESTITUCION DE SU JEFE Y RECLAMO DE RECURSOS
Portada - septiembre 26, 2019

SE PLANTAN ‘PROFES’ DE FÍSICA EN LA SET; PIDEN DESTITUCION DE SU JEFE Y RECLAMO DE RECURSOS

Staff ABC
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no sale de una, cuando ya se metió en otra “bronca”, todo derivado a que es dirigida por personal ampliamente incompetente.
La mañana de este jueves, al menos unos 150 maestros de Educación Física adscritos a cuatro delegaciones de Ciudad Victoria se apostaron en las oficinas de la SET para mostrar su inconformidad en contra de sus autoridades educativas.
Los manifestantes señalaron que, hace unas semanas, cuando tomaron las oficinas de la Coordinación de Educación Física, desde la SET les aseguraron tomarían cartas en el asunto, sin embargo es fecha que no les cumplen.
“Hace exactamente quince días la Subsecretaría Magdalena nos dijo que, en una semana tendríamos respuesta a nuestras peticiones y es fecha que no cumple con su palabra y es por ello que estamos aquí”, señaló Rene Amigon Infante, uno de los dirigentes del grupo.
Como se recordará esta es la tercer manifestación que realizan los maestros de Educación Física en menos de un mes, primero fue en la Coordinación y hace quince días una pequeña comitiva se apostó ahí mismo en la SET.
Las exigencias de los profesores son reclamar los recursos de jubilaciones, la entrega de horas que previamente ya fueron ganadas conforme lo marca la ley, así como la pronta destitución de su jefe inmediato, Arturo Pozos Cervantes, pues ha convertido la Coordinación en un nido de parásitos.

smart

CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE PROFE JUBILADO
Aunado a sus reclamos, los maestros cuestionaron el porqué la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz entregó un puesto en la Coordinación de Educación Física a Jaime González Vázquez.
Refirieron que se trata de un maestro ya jubilado y cuenta con seis horas docentes.
“Esto es una burla, existen maestros mucho mejor capacitados que este señor, pero como se trata de política pues le dan el puesto al que tenga mejores padrinos, y como muestra ahí esta Pozos que no sirve para nada, pero eso sí, es conocido del Gobernador”, declaró uno de los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

RECLAMAN COMERCIANTES Y CIUDADANÍA TURBIEDAD DE ‘XICO’; AUTORIDADES LO SOLAPAN

Staff ABC Los reclamos por parte de la sociedad victorenses en torno a la irregularidad co…