Home Local SE MANIFIESTAN CITRICULTORES POR IMPORTACIÓN DE PRODUCTO VERACRUZANO
Local - marzo 11, 2019

SE MANIFIESTAN CITRICULTORES POR IMPORTACIÓN DE PRODUCTO VERACRUZANO

Staff ABC
Un grupo de citricultores de la región se manifestaron en las oficinas de la Sagarpa, en donde pidieron se detenga el ingreso de naranja del Estado de Veracruz y que a ellos los está llevando a la pérdida.
Debido a que las “jugueras” de la región están comprando naranja proveniente de Veracruz, por su bajo costo, la producción del centro de la Entidad se están echando ‘a perder’, señaló Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Ejidos Citricultores.
Acompañado de una comitiva de agricultores, acudieron a la Sagarpa para exigir se detenga el ingreso de la naranja veracruzana.
“En total somos 3 mil 560 los citricultores que estamos afectados, además dejamos de exportar fruta a los mercados de Nuevo León…ahorita no se ha movilizado la fruta porque no hay mercados, tenemos aun un 80 por ciento y ya vienen las calores fuertes”, comentó el representante de los citricultores.
Agregó que se tiene estimado que alrededor de 15 toneladas de naranja veracruzana, ha sido comercializada en las “jugueras” de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CABEZA DE VACA; DEL RECLAMO, A LA OMISIÓN

Staff ABC Desde el año 2010 a la fecha, Tamaulipas ha vivido una cruenta batalla entre gru…