Home Nacional SE IRÍAN A HUELGA 121 TIENDAS WALMART
Nacional - marzo 7, 2019

SE IRÍAN A HUELGA 121 TIENDAS WALMART

La Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares confió que la empresa Walmart en México sea sensible y atienda las demandas de un incremento salarial de 20 por ciento y cuatro por ciento sobre venta, a fin de evitar una huelga emplazada para el próximo 20 de marzo.
Así lo afirmó René Sasores Barea, secretario general de dicha asociación afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien en entrevista con Notimex expuso que se tienen que respetar los derechos de la clase trabajadora, plasmados en la Ley Federal del Trabajo.
De acuerdo con esta asociación, la empresa estadounidense no respeta la jornada máxima de ocho horas de trabajo, no paga horas extra conforme a la ley, además de que incurre en despidos injustificados, discriminación a embarazadas, acoso y hostigamiento tanto laboral como sexual.
Además de que supuestamente, los empleados, la mayoría mujeres, carecen de Seguro Social, Infonavit, gana entre 14 y 150 pesos diarios y no perciben el pago de utilidades, razones por las que más ocho mil 500 trabajadores emplazaron a huelga al consorcio comercial para el miércoles 20 marzo.
Sansores Barea aseveró que en caso de no llegar a un acuerdo el paro de labores estallaría en 121 establecimientos de Walmart ubicados en 10 estados de la República mexicana, además de que se extendería a los 52 de Sam*Club y de Bodega Aurrera.
Mencionó que tras el emplazamiento a huelga no hay marcha atrás, y que incluso, “en algunas entidades contamos con el apoyo de los gobernadores, pues al conocer los atropellos que sufren nuestros agremiados nos dan de inmediato la razón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

POR FIN DEJA ROMERO DESCHAMPS AL SINDICATO PETROLERO

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trab…