Home Regional SE CAE COALICIÓN PANAL-GOBIERNO
Regional - febrero 25, 2019

SE CAE COALICIÓN PANAL-GOBIERNO

Staff ABC

Durante el fin de semana, la Sala Regional del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación asesto un duro golpe al Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tamaulipas y al Gobierno Estatal, pues ratificó la pérdida de registro del citado organismo político.

Ante esta resolución, el PANAL (antes llamado el partido de los maestros), no podrá contender en las elecciones del próximo mes de junio en Tamaulipas, ya que en las últimas votaciones no obtuvo el mínimo de lo sufragios requeridos para conservar su registro.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE), ya había dictaminado su liquidación, el PANAL impugnó el falló, mismo que fue confirmado la Sala Regional del Tribunal  Electoral, con sede en Monterrey.

Afectado por la noticia, también resulto el Gobierno del Estado de Tamaulipas, pues con anticipación venía trabajando y aportando apoyos a “ciertos” grupos de docentes tamaulipecos, con la intención de adherir las simpatías del PANAL, al Partido Acción Nacional (PAN).

Como pruebas, está el regalo de un terreno que hiciera el gobierno tamaulipeco al SNTE, ubicado a un costado del SARTET, el pronto pago algunas becas, así como la sorpresiva basificación de maestros de Inglés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUFRIRÍA DE RETRASO MENTAL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

Staff ABC En su visita por Tamaulipas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (…