Home Portada REPRENDE SNTE A LA SET POR SU DEPLORABLE LABOR
Portada - agosto 14, 2019

REPRENDE SNTE A LA SET POR SU DEPLORABLE LABOR

Staff ABC
En contra de todos los pronósticos y en un acto de completo asombro, la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), reprochó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el pobre rendimiento que han tenido durante la actual administración.
El lunes por la mañana, autoridades educativas sostuvieron un encuentro con la cúpula de la Sección 30 del SNTE.
La encerrona fue en la sala de juntas “Amalia G. De Castillo Ledon”, de la SET.
Fue a puerta cerrada y sin medios de comunicación.
Por la parte oficial estaban presentes jefes de área y departamento de distinto nivel educativo, siendo comandados por la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, esto ante la ausencia del encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy.
Enfrente de encontraba Rigoberto Guevara Vázquez, ‘cuerpeado’ por algunos jefes de cartera de la Sección 30.
Sin más preámbulo, el dirigente magisterial tomo la palabra y le ‘atizo’ duró a los de “casa”.
Guevara Vázquez les hizo saber que ya no soportarán más imposiciones, como lo han hecho hasta el momento.
“Si funcionan en su puesto que bueno, les aplaudiremos, pero si no, se los haremos saber de inmediato”, señaló el secretario de la Sección 30 del SNTE.
Asimismo, se le pidió a las autoridades de la SET ser más responsables con los pagos a los maestros, respetar los días que previamente anuncian como fecha de depósito.
“Hay que ser más responsables señores, o acaso a ustedes les fallan con su compensación, no lo creo verdad?”, se alcanzaba a escuchar, mientras Guevara Vázquez, proseguía con su discurso.
Aunado a estos reclamos, el SNTE le exigió a la SET, ser más transparentes en la entrega y/o distribución de plazas u horas, ser más coherentes, pues indicaron que gracias a estos “errores” existen escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria sin directivos o con plantilla de maestros incompletas.
Tras percatarse que lo hablado en la reunión, llegaba a oídos de los afuera presentes, bajaron el tono de voz, aunque una fuente de la SET reveló que la parte oficial sólo aceptó a medias su culpabilidad y argumentaron pondrían mayor atención a estas irregularidades.
Debido a lo candente de la reunión, no se emitió boletín de la junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

XICO; UN AÑO DE MENTIRAS, TRANSAS Y REPUDIO

Staff ABC Lo vertido por el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti en lo que fue…