Home Nacional RATIFICAN DEMANDA CONTRA ROMERO DESCHAMPS
Nacional - marzo 28, 2019

RATIFICAN DEMANDA CONTRA ROMERO DESCHAMPS

Sergio Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para ratificar su denuncia contra Carlos Romero Deschamps, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).

Hace un mes, el representante de la disidencia acudió a la FGR para presentar la denuncia contra Romero Deschamps por el probable delito de fraude y lo que resulte, ya que no se ha transparentado el destino de las cuotas sindicales y los recursos que proporciona el gobierno federal para las actividades sindicales.

Indicó que es la oportunidad de hacer valer los derechos sindicales que todo trabajador aspira, transparencia, honestidad y libertad para conocer el uso y destino de sus cuotas sindicales.

“Que se actúe con legalidad para saber cuántos bienes tiene el sindicato y que se actúe contra quien resulte responsable; en su momento se van a dar más pruebas, por el momento se vino a ratificar la denuncia”, comentó.

Se trata de la segunda denuncia que hacen trabajadores contra el líder del sindicato petrolero por los presuntos malos manejos de las finanzas del gremio.

El pasado 6 de febrero Arturo Flores Contreras, del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, presentó la denuncia en la FGR por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Flores Contreras dijo al salir de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que desde 2016 ya estaba la denuncia por enriquecimiento ilícito por un monto de 150 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

POR FIN DEJA ROMERO DESCHAMPS AL SINDICATO PETROLERO

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trab…