Home Local ‘RASURA’ LA 4T BECAS DE BACHILLERATO
Local - febrero 27, 2020

‘RASURA’ LA 4T BECAS DE BACHILLERATO

Staff ABC

El Gobierno Federal y/o la mal llamada Cuarta Transformación, realizaron la entrega de las becas para los alumnos que cursan su bachillerato en algunas zonas de Tamaulipas, dejando inconformidades entre el alumnado, pues se les informó que el semestre anterior no se les pagaría.

Al menos en Ciudad Victoria, la molestia se presentó en todos los Cbtis, menos el 24, pues fue el único que recibió el apoyo el semestre anterior.

Durante esta semana, el Gobierno Federal ordenó la dispersión de los cheques de las becas que corresponden a los meses de enero y febrero.

Al cuestionar a los enviados de la 4T, sobre cuando se pagaría el semestre anterior, estos revelaron que no habría pago.

“Nos dijeron que lo del semestre pasado ya no se pagaría, pues existió una sobrepoblación de alumnos, la cual no esperaban y según ellos, rebasó el límite del presupuesto que se tenía destinado”, señaló una madre de familia del Cbtis 119.

El semestre anterior, la única escuela que recibió el estímulo educativo en la Capital Tamaulipeca fue el Cbtis 24, en donde pagaron en una sola exhibición los seis meses.

“Creo que el Gobierno Federal nos está fallando a nosotros como padres y a nuestros hijos como alumnos, pues en un principio se anunció que se trataría de una beca universal, que quiere decir sería para todo el alumnado y ahora resulta que no estaban preparados”, refirió otro padre de familia.

Al respecto, el delegado del Gobierno Federal en la Entidad, José Ramón Gómez Leal no ha emitido declaración alguna, tal vez porque el dinero fue a parar a las arcas de MORENA en Tamaulipas y otra parte a sus cuentas bancarias personales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

FALSO QUE SE APLIQUE “LEY SECA” EN TAMAULIPAS

Staff ABC Tras varias horas de especulaciones, se ha establecido que en Tamaulipas no se a…