Home Portada PRESUMEN MEDIOCRIDAD DE LA UAT
Portada - marzo 5, 2019

PRESUMEN MEDIOCRIDAD DE LA UAT

Staff ABC

Durante el primer Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, destacó el ‘desarrollo’ que han tenido durante el último año, el cual de nada le ha servido para ostentar algún puesto dentro del top 15 de universidades en el País.

Tras señalar que se tienen muchas expectativas para un futuro no muy lejano, Suárez Fernández dijo: “Yo si creo en la UAT”, y como no creer en algo de donde succiona un jugoso sueldo sin hacer algo y desde donde ha logrado acomodar a familiares y amigos.

Al evento acudieron desde maestros, directores de facultades, funcionarios estatales y hasta legisladores, ante quienes el Rector de la UAT nunca se cansó de presumir avances, que la comunidad universitaria aún siguen buscando.

Como era de esperarse, el mandatario estatal dijo reiterar el apoyo a quien impuso como Rector el año pasado y agregó que: “Mi gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la UAT sabedor de que el presente y futuro de nuestra entidad depende de los jóvenes que en ella se preparan”, por lo que alumnos de la facultad de Veterinaria pidieron de inmediato un camión, el cual no tengan que empujar para que funcione.

Mientras el evento se llevaba a cabo entre elogios y supuestos logros, la UAT nunca llegó a figurar durante el último año entre las escuelas de nivel superior más destacadas del País.

TOP 15

Durante el mes de enero Times Higher Education (THE) público su más reciente ránking de escuelas de nivel superior, tomando en cuenta los rubros de enseñanza, investigación y citaciones académicas, según detalla la metodología.

1. ITESM (Tec de Monterrey)

2. UNAM

3. Universidad Autónoma de Querétaro

4. Universidad Autónoma Metropolitana

5. Universidad Autónoma de Baja California

6. Universidad Autónoma de Hidalgo

7. Universidad Autónoma de Nuevo León

8. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

9. Universidad Autónoma de San Luís Potosí

10. Universidad Autónoma del Estado de México

11. Universidad Autónoma de Yucatán

12. Universidad de Guadalajara

13. Universidad de Guanajuato

14. Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo

15. Instituto Politécnico Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

XICO; UN AÑO DE MENTIRAS, TRANSAS Y REPUDIO

Staff ABC Lo vertido por el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti en lo que fue…