Home Regional PIDEN OBREROS CERRAR MAQUILADORA ANTE BROTE DE COVID-19
Regional - julio 6, 2020

PIDEN OBREROS CERRAR MAQUILADORA ANTE BROTE DE COVID-19

Staff ABC
Un grupo de obreros de la maquiladora APTIV de Ciudad Victoria acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Salud para pedir sea cerrado su centro de trabajo, ya que existe un brote de Covid-19.
Los manifestantes fueron encabezados por María Dolores Zúñiga, quienes es la líder sindical de los obreros en la Capital Tamaulipeca.
Mencionaron que piden un poco más de atención por parte de la Secretaría de Salud, ya que los obreros que han resultado infectados solo son enviados a sus domicilios y no se les hace la prueba correspondiente.
“Entendemos que tenemos que trabajar, pero no es la manera pues están todos amontonados y venimos a que nos expliquen como los negocios chicos si cierran y nosotros no, pues en las Maquiladoras APTIV 1 y 2 no existe la sana distancia”, refirió la líder de los obreros.
Agregaron que hasta el momento 5 obreros han dado positivo al Covid-19, en tanto que otro grupo tiene síntomas y se harán la prueba por sus propios medios, ya que la autoridad no los auxilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS PARA TAMAULIPAS

El Sistema Meteorológico Nacional recomendó tomar medidas de precaución, derivado del ambi…