Home Regional PIDEN JUBILADOS NORMALIZAR PAGO DE PENSIONES Y REINTEGRO DE RECORTES
Regional - marzo 28, 2019

PIDEN JUBILADOS NORMALIZAR PAGO DE PENSIONES Y REINTEGRO DE RECORTES

Staff ABC

Luego de la derogación de la Ley de pago con Unidad de Medida y Actualización (UMA) y reinstalarse el pago en salarios mínimos, la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados ISSSTE-IPSSET, continúan en la pelea porque se les devuelva el dinero que les fue quitado de forma ilegítimamente, así como se ejecute el fallo y se normalice su pensión.

Arturo Gutiérrez García, dirigente de la asociación dijo que tras varios años de lucha lograron que, el ISSSTE Nacional aceptara que estaban en uno error al pagarles con UMA, circunstancia por la cual fue “tumbada” esta norma, que además violentaba la Ley.

Dijo que durante los tres años anteriores los jubilados dejaron de percibir anualmente entre tres, cuatro y hasta cinco mil pesos, cada uno, ya que las UMA está muy por debajo del salario mínimo.

Gutiérrez García mencionó que aunque la administración de Enrique Peña Nieto derogo este tipo de pago, su retribución aún no ha regresado al modo de salario mínimo.

Agregó que ante tal circunstancia continúan enviado el expediente al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que ejecute el fallo y les vuelvan a pagar en salarios mínimos, así como para que les reintegren la pensión que les fue recortada.

Por último, Gutiérrez García alerto a los maestros jubilados no caer en los engaños del vividor y líder de su comité, Rodrigo Tavares García y de la misma Sección 30, quienes se están agenciando la resolución de dicho problema.

En la visita que realizara este fin de semana López Obrador a Tamaulipas, será abordado de nueva cuenta para pedirle se reestablezca lo más pronto posible el pago de las pensiones en salarios mínimos, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SE PRESENTA EL CORRE ANTE SU AFICIÓN; DIERON LÁSTIMA

Staff ABC El equipo de fútbol de Ciudad Victoria, el Correcaminos, inició una nueva era y …