Home Portada PIDE EU NO VIAJAR A TAMAULIPAS POR COVID-19 E INSEGURIDAD
Portada - agosto 7, 2020

PIDE EU NO VIAJAR A TAMAULIPAS POR COVID-19 E INSEGURIDAD

El Departamento de Estado estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a México debido al COVID-19.
La recomendación, de “nivel 3”, aumentó la alerta previa de ejercer precaución en México “debido a la delincuencia y el secuestro”, aunque precisó que hay áreas con mayores riesgos que otras.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19.
De acuerdo con el anuncio, “los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido al COVID-19“.
Siempre de acuerdo con el aviso., “el crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, y advirtió que hay reportes de que “grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche“.
El gobierno estadounidense advirtió que “tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EU” en muchas áreas de México, donde los viajes de sus empleados “están prohibidos o significativamente restringidos”.
Los Estados que fueron señalados como inseguros y con gran índice de contagios de Covid-19 son Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
Otras Entidades que fueron mencionadas son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

NAUFRAGA CIUDAD VICTORIA ENTRE BASURA

Staff ABC La pésima situación por la que pasa la Capital de Tamaulipas es alarmante y pare…