Home Regional PERSISTE LA INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS, RECONOCE GOBIERNO FEDERAL
Regional - marzo 26, 2020

PERSISTE LA INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS, RECONOCE GOBIERNO FEDERAL

Por más que el Gobierno del Estado de Tamaulipas esconda la ola de violencia que azota a la Entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diversas regiones de Tamaulipas persiste la inseguridad pese a que se realizan operativos de las Fuerzas Armadas.

El mandatario federal indicó que en esa entidad del norte del país las reuniones de autoridades de seguridad se llevan a cabo con normalidad y que es en estos cónclaves donde se toman decisiones importantes para garantizar la paz.

Expuso que hay problemas de inseguridad en La Ribereña, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y El Mante, sin embargo, detalló que la Defensa Nacional mantiene desplegado un operativo de seguridad en Nuevo Laredo donde, enfatizó, el Ejército logró reducir la incidencia delictiva.

“La Ribereña, en Reynosa y Matamoros y el centro del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tampico y en El Mante tenemos problemas de inseguridad en general, estamos padeciendo más en Nuevo Laredo al grado de que ni se le permitía al Ejército cargar combustible”, dijo.

Refirió que por ello, se ordenó un operativo especial en Laredo, el cual que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que “logramos reducir la incidencia delictiva y poner orden, desde luego no se puede hablar de paz total como decíamos, pero sí se avanzó”, comentó.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en homicidios y robo de vehículos no puede haber cifra negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

APLAUDE SNTE SALIDA DE TOFIC DEL ISSSTE

“Esperamos que los cambios que se generen sean para bien, y que se mejore la atención a lo…