Home Regional PEDIRAN A LA SET REGLAMENTAR USO DE CELULARES EN ESCUELAS
Regional - febrero 7, 2019

PEDIRAN A LA SET REGLAMENTAR USO DE CELULARES EN ESCUELAS

Staff ABC
Debido a que en muchas ocasiones se le da mal uso a las redes sociales, búsquedas en Internet o juegos, la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Copitzi Hernández García realizó la iniciativa para pedir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) regular el uso de teléfonos celulares en las escuelas de nivel básico.
La diputada dijo que sin violar los derechos de los alumnos, los maestros y padres de familia, obviamente encabezados por funcionarios de la SET, deberán de estudiar una posible reglamentación sobre el uso de estos dispositivos en horas de clases.
“El uso del teléfono celular es indispensable para satisfacer nuestras necesidades de comunicación e información, sin embargo el aprovechamiento de estos dispositivos, en el mayor caso de menores de edad, representa un riesgo respecto al contenido del Internet”, señaló la legisladora.
La propuesta de regular el uso de teléfonos celulares en las escuelas, no sería difícil o nuevo, ya que en otras Entidades del País ya está reglamentado, exclusivamente en escuelas primarias y secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DENUNCIAN REGIOS INTENTO DE EXTORSIÓN Y ‘LEVANTON’ EN TAMAULIPAS

Las mentiras del Gobierno del Estado de Tamaulipas en torno a que en la Entidad no pasa na…