Home Nacional OPERARÁ SEDENA AEROPUERTO SANTA LUCÍA: AMLO
Nacional - marzo 4, 2019

OPERARÁ SEDENA AEROPUERTO SANTA LUCÍA: AMLO

Ante las recomendaciones de la Asociación Internacional del Aerotransporte (IATA por sus siglas en inglés) en torno a la inviabilidad de que los militares administren un aeropuerto civil y las complejidades de operación de dos terminales aéreas en la ciudad de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció analizar los términos de sus planteamientos. Sin embargo, descalificó este tipo de organizaciones de expertos que suelen expresarse de forma interesada.
Recordó que en su momento, en vísperas de realizar la consulta ciudadana en torno a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, de madrugada una organización sacó conclusiones sobre la inviabilidad de operación de dos terminales aéreas. “Se toman en cuenta (las recomendaciones) aunque no son a veces tan profesionales”.
López Obrador asemejó este tipo de instancias a los funcionarios de pasados gobiernos: “están como los tecnócratas que aún no pierden su respetabilidad y se les considera importantes técnicos, casi científicos y miren como dejaron al país”. Se tomarán en cuenta pero lo importante es que se resolverá el problema de la saturación del actual aeropuerto en la capital del país.
Por otro lado, descalificó las acusaciones que realizó el Partido Acción Nacional en contra del dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia al considerarlo como quien está detrás de los movimientos huelguísticos en el norte del país. “Eso es un asunto más que nada partidista” reprochó a Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ESTO ES TAMAULIPAS; MUERE JOVEN UNIVERSITARIO

Staff ABC Gran respiro obtuvo el Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lograron culminar la n…