Home Portada NO TODOS LOS MUERTOS SON IGUALES EN TAMAULIPAS
Portada - marzo 22, 2019

NO TODOS LOS MUERTOS SON IGUALES EN TAMAULIPAS

Staff ABC

Para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la ley y protección es solo para unos cuantos.

Funcionarios y familiares de ellos, son los únicos agraciados.

A pesar de que juran y perjuran que en la Entidad, “no pasa nada”, las familias del grupo en el poder, son vistos a diario recorrer lo que queda de Tamaulipas en lujosas  camionetas blindadas y con un fuerte dispositivo de seguridad.

¿A que le temen?. (Solo ellos saben).

Aquí, en el noreste de México, la justicia no existe para los simples mortales.

El tamaulipeco que lidia a diario contra el desempleo, el hambre y la inseguridad, se “friega” y se aguanta, porque no hay equidad.

Si por desgracia, el brazo ejecutor de la delincuencia que se pasea por Tamaulipas los llega a tocar, “te chingaste”, como dicen en la colonia. Te tienes que tragar tu dolor y salir adelante con tu familia como puedas, o como Dios te dé a entender.

La otra cara de la moneda se ve cuando eres trabajador del sistema gubernamental, eres extranjero o hasta artista.

Ahí la cosa cambia.

El primero en salir a cuadro, es el mismísimo Gobernador, quien lamenta y recrimina los hechos, posteriormente entra a escena el mandamás de la Fiscalía General de Justicia, quien secunda la postura y al “meritito” estilo del viejo Oeste, lanza una recompensa de 5 millones de pesos para dar con el paradero de los causantes de estas tragedias.

Así de simple y sencilla es la justicia en Tamaulipas.

Ejemplos hay, y muchos.

El más reciente y palpable fue el homicidio de la Agente del Ministerio Publico, Lucia Patricia Butrón Rivera, registrado en Ciudad Victoria.

El mismo día, pero horas más tarde en la Ciudad de Reynosa, una estudiante de la Universidad Valle de México y su madre fueron ultimadas a balazos.

En ambos hechos los ejecutores fueron integrantes de la delincuencia organizada.

En el caso de la ex empleada de la FGE, se realizó el protocolo de rigor. Se condenaron los hechos y se pidió una recompensa por sus agresores.

Mientras tanto, en el caso de la estudiante y su madre, nadie se preocupó por ellas más que su familia y amigos, en tanto que la Universidad en donde estudiaba la joven, emitió un boletín en donde condenaba los lamentables hechos y pedía al Gobierno del Estado de Tamaulipas se pusiera a trabajar.

ACCIONES Y HECHOS PIDEN LOS TAMAULIPECOS

Mientras la alta esfera del Gobierno del Estado quiere tapar “el sol con un dedo”, la ciudadanía exige a sus gobernantes acciones y hechos, no discursos llenos de demagogia.

“En verdad ya estamos hartos de este gobierno mentiroso y cobarde, creo que es tiempo que se pongan a trabajar y dejen de hacerse pen…, de continuar así, no tendremos otra opción más que la de irnos de aquí, pues no hay hechos ni acciones, solo puras palabras”, señala un tamaulipeco afectado por la inseguridad.

Gracias a la inseguridad que priva en Tamaulipas, en el último año se ha registrado un notorio desplazamiento de tamaulipecos, como la migración registrada en los años 2010-2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DENUNCIAN REGIOS INTENTO DE EXTORSIÓN Y ‘LEVANTON’ EN TAMAULIPAS

Las mentiras del Gobierno del Estado de Tamaulipas en torno a que en la Entidad no pasa na…