Home Local NO RESPETA GOBIERNO CONVENIO DE EX EMPLEADOS DE SALUD
Local - marzo 27, 2019

NO RESPETA GOBIERNO CONVENIO DE EX EMPLEADOS DE SALUD

Staff ABC
Alrededor de 160 empleados en el retiro de Hospitales Civil, señalaron que el Gobierno del Estado de Tamaulipas no quiere hacer valido un convenio que signaron desde el año 1997, pues al no estar inscritos al UPYSSET, percibían otro tipo de prestaciones, mismas que ya no quieren ser cumplidas.
La titular de la Secretaría de Salud en la Entidad, Gloria Molina dijo que dichos ex empleados representan un gasto extra, por lo que su convenio tiene que ser estudiado y llegar a una conclusión, pues esas percepciones no deben de pagarse, ya que según ella fue signado bajo irregularidades.
Por su parte los jubilados señalaron que, ellos al no cotizar para su retiro en el sistema UPYSSET, tenían convenios firmados para exigir aumentos salariales y seguridad social.
Tras más de 30 años de trabajo y ahora en el retiro, a estos empleados ahora no se les quiere reconocer sus derechos y prestaciones, es decir no tienen derecho a un aumento de pago, ni a la despensa básica y mucho menos a seguridad social, pues ahora serían reasignados al Seguro Popular.
“Desde hace dos años andamos con ese problema que no nos quieren reconocer y renovar el convenio, en este tiempo algunos compañeros ya de nos adelantaron en el camino, solo quedamos 160, pero nos dicen que no hay dinero, y nos dan Seguro Popular, en donde no hay cobertura para los padecimientos de algunos compañeros”, puntualizó uno de los quejosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

EXCLUYEN ALCALDES A “XICO”

Staff ABC No sólo en Ciudad Victoria le hacen el “feo” a Xicoténcatl González Uresti, sino…