Home Local NO HAY MEDICINAS PARA EL CÁNCER EN EL HOSPITAL INFANTIL DE VICTORIA
Local - enero 21, 2020

NO HAY MEDICINAS PARA EL CÁNCER EN EL HOSPITAL INFANTIL DE VICTORIA

Staff ABC

La Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer, urgió a las autoridades regularizar los programas de Salud, pues al menos en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, los menores que están siendo tratados de enfermedades como el cáncer, les ha sido suspendido su tratamiento ante la falta de medicamentos.

Balbina Pastor Paz, presidenta de dicha asociación, dijo que al menos en la Capital Tamaulipeca, un total de 48 niños les ha sido suspendida sus quimioterapias, por la ausencia de los fármacos que requieren.

Refirió que el medicamento denominado “Vincristina”, ya no fue enviado al Hospital Infantil, debido a que no hay en existencia en el País, pues hay que recordar que es elaborado en el extranjero.

“Necesitamos que se regularice esta problemática y que se pueda conseguir la medicina para poder comprarla. Estamos batallando bastante. La viscristina no se está produciendo en nuestro país, no la conseguimos en nuestro país y que es básica contra todos los cánceres”, mencionó Pastor Paz.

Otros medicamentos que no han surtido y son esenciales para tratamientos delicados de algunos niños son el metrotexato y ciclosfamida.

Una opción que se intento realizar fue la de adquirirlos en el extranjero, pero debido a sus altos costos no fue posible, por lo que esperan se regularice esta problemática lo antes posible.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROPONE PAN QUE ALCALDÍAS SEAN INVADIDAS POR FORASTEROS

Staff ABC Para el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, los cargos públicos municip…