Home Local LOS OBLIGAN A IR A EVENTO DEL DIF Y TIENEN QUE ESPERAR MÁS DE DOS HORAS
Local - agosto 14, 2019

LOS OBLIGAN A IR A EVENTO DEL DIF Y TIENEN QUE ESPERAR MÁS DE DOS HORAS

Staff ABC
Desde la semana pasada, algunos docentes, especialistas y doctores del Sector Salud, fueron notificados que este miércoles tendrían que asistir a un acto a efectuarse en el teatro “Amalia G. de Castillo Ledon”, y su obligatoriedad se debía a que tendría que estar repleto el recinto, pues era de la esposa del Gobernador.
La cita fue pactada para las 8 y media de la mañana.
La mayoría de los invitados por la fuerza, llegaron a tiempo, pues el evento iniciaría en punto de las 9 de la mañana.
Tras pasada más de una hora, los presentes empezaron a desesperarse y con rechifla exigían la presencia de las autoridades estatales.
Cuando muchos de los presentes empezaban a retirarse y el reloj marcaba las 10 de la mañana con 45 minutos, por fin aparecieron los desvergonzados actores.
Sin importarles la falta de respeto que cometieron, salieron sonrientes al estrado el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza y su esposa, Mariana Gómez Leal.
La ocasión obedecía a la presentación de la estrategia Tamaulipas Unido contra el abuso sexual infantil, y en donde el Sistema DIF Estatal es la cabeza del programa.
EXCELENTE IDEA, PERO EL DIF NO TRABAJA
Tras la intervención de algunos ponentes, entre los que se encontraba la panista Josefina Vázquez Mota, a la mayoría de la invitados les pareció un programa excelente, pero que muy seguramente no será aterrizado.
“Es demasiado interesante el tema, pero la verdad es que el DIF no trabaja, posibles actos de abusos son denunciados, pero sólo son archivados y desechados, pregúntale a médicos y maestros, los tienen atados de manos y no les otorgan el apoyo que deberían tener”, reveló un especialista.
Personal que tiene contacto con menores de edad, agregaron que otros casos con violencia física o abandono de padre o madre o ambos, son denunciados ante el Sistema DIF Tamaulipas, pero no son atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA EN LA SET; EXIGEN LUZ EN ESCUELA DE SUS HIJOS

Staff ABC Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” acud…