Home Portada IMPLORA VICTORIA SALIDA DE “XICO”; AUTORIDADES LO SOLAPAN
Portada - enero 15, 2020

IMPLORA VICTORIA SALIDA DE “XICO”; AUTORIDADES LO SOLAPAN

Staff ABC

La súplica de diversos sectores de Ciudad Victoria sobre la pronta salida de Xicoténcatl González Uresti como Alcalde, no ha encontrado eco en las autoridades superiores, quienes por el contrario han actuado como si fueran cómplices de las atrocidades que ha cometido desde la Presidencia Municipal.

De un año a la fecha, asociaciones de colonos, activistas sociales, mismos integrantes del Cabildo victorense, así como comerciantes, han urgido la revocación de mandato de González Uresti, debido a su falta de capacidad.

Han sido meses de retraso para la Capital Tamaulipeca y nadie hace algo por enmendar el camino.

Hoy, Ciudad Victoria está destruida por todos lados.

No existe un sector en donde no se encuentre calles destruidas, montañas de basura y en penumbras, ante la falta de alumbrado público. La Capital apesta a aguas residuales, gracias a las interminables fugas y gran parte de la Ciudad, sin el suministro de agua potable. De obra pública, mejor ni se habla.

Aunado a ello, el Alcalde y su familia se han dedicado a desfalcar las arcas del Municipio a manos llenas, gracias a contratos con empresas fantasmas o de amigos.

Por si esto no fuera poco, “Xico” y su familia ganan sueldos estratosféricos en la nómina municipal, circunstancia por la cual la Secretaría de Hacienda los ha señalado de tener una nómina abultada y mal administrada.

Personajes como el Tesorero del Municipio, Alfredo Peña Rodríguez han aprovechado la ocasión y también han sabido enriquecerse a costa del erario. En la COMAPA el desfalco sigue siendo una constante.

Ante la agonía de Ciudad Victoria, el reclamo de todos los sectores es enérgico, pero sin respuesta.

Los diputados locales, hacen como que escuchan y minutos después ni se acuerdan de los reclamos de sus representados, pero eso sí, haciendo negocio desde la curul en el Congreso Local.

La Auditoría Superior del Estado (¿existe?), ha brillado por su ausencia, a pesar de contar con las pruebas fehacientes para poder abrir al menos, una investigación en contra del Alcalde de Victoria.

Ante la posible complicidad de la autoridad estatal y legislativa, el hartazgo ciudadano podría orillarlos a un futuro no muy lejano denunciar a “Xico” ante la autoridad Federal o de lo contrario, pasarle la factura en las próximas elecciones al partido político en el poder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

“XICO” SE HACE EL HARAKIRI; ABRE LÍNEA DE DENUNCIA

Staff ABC Cuando todos pensaban que la estupidez del Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténca…